jueves, 23 de noviembre de 2017

VISITA DE LA ACG A LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL, VECINDARIO (21-11-2017)


VISITA DE LA A.C.G. A LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL, VECINDARIO
Martes, 21 de noviembre de 2017


El martes, 21 de noviembre de 2017 una representación de la Acción Católica General (ACG) visitó la Parroquia de San Rafael, de Vecindario, en el sur de Gran Canaria, para dar a conocer a esta asociación a un grupo de once personas, que se van a confirmar, después de un proceso de varios años de camino de formación en la fe. Y junto con este grupo, también asistió un buen número de personas del Arciprestazgo, que participaron por la invitación realizada en este mismo territorio.



Este grupo de once personas está compuesto por madres y padres de niños que ya recibieron la Primera Comunión, y que cuando sus hijos comenzaron el proceso de formación de preparación para este sacramento, los padres decidieron reunirse, (simultáneamente a sus hijos), para “aprovechar” el tiempo de alguna forma. con el paso de los años, el grupo se ha ido consolidando, y lo último, es que se van a confirmar, el día 6 de enero, Día de Reyes, por la tarde.



            Cuando se valoró la posibilidad de la confirmación, a la vez surgió la necesidad entre los miembros del grupo, de continuar como grupo de vida dentro de la Iglesia, es decir, no acabar el camino del grupo. Valorando diferentes posibilidades, apareció la posibilidad de la ACG, como una vía muy válida. Por ello, se les llamó.



            En este tiempo de presentación se contó con los diferentes espacios:

1.      Oración inicial, presentación y testimonio, a modo de monografía, de los representantes de ACG presentes en este acto. En esta ocasión fueron: Elena Rodríguez, Responsable Diocesana de Jóvenes de ACG; Marco Hernández, Responsable Diocesano de Adultos de ACG; y Fernando Afonso, Presidente Diocesano de ACG.

2.      La ACG como un Itinerario Formativo para toda la vida.

3.      Un poco de historia de la ACG.

4.      Las cuatro dimensiones de la ACG: Espiritualidad, Formación, Misión, y Organización.

5.      El Grupo de Vida, qué es (características), y cuál es su importancia.

6.      Tiempo de contestar a las dudas e inquietudes de los presentes.

Se acabó con unas breves palabras del Párroco, Antonio Juan López, puntualizando algunos aspectos relevantes de lo compartido en esa velada.

            Se finalizó invitando a la próxima confirmación de este grupo, y con una alegría fraternal, de descubrir muchos de los asistentes que lo presentado, es la línea, de forma general, que sigue ya el grupo que se va a confirmar.
Se acabó realizando la "foto de familia" de los presentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario