domingo, 5 de noviembre de 2017

COORDINADORAS SECTORIALES DE ACG (4 y 5-11-2017)

COORDINADORAS SECTORIALES DE ACCIÓN CATÓLICA GERNERAL

Galapagar, 4 y 5 de noviembre de 2017

El ´sábado y domingo, 4 y 5 de noviembre, respectivamente, se celebró las Coordinadores Sectoriales de Infancia, Jóvenes y Adultos de Acción Católica General, en la Casa de las Javerianas de Galapagar, Madrid.

En esta ocasión asistieron en representación de nuestra diócesis las siguientes personas:

- Mari Trejo, Representante del Sector de Infancia.
- Borja Pérez, Representante de los jóvenes.
- Elena Rodríguez, Responsable del Sector de Jóvenes de ACG de nuestra Diócesis.
- Marco Hernández, Responsable del Sector de Adultos de ACG de nuestra Diócesis.



Foto: de izquierda a derecha: Borja, Elena, Marco y Mari


El trabajo principal de los diferentes sectores de la asociación durante el fin de semana, consistió, principalmente, en la revisión del Camino de Santiago, y de la III Asamblea General, celebrados a final de julio y principios de agosto de este año.



                                     




Como suele ser habitual, las "fotos de familia" de todos los participantes:






La foto de encima, un selfie realizado por Manolo Verdú, Consiliario General de ACG.


En los Sectores se trabajó lo siguiente:

- SECTOR DE INFANCIA:
Cómo gustó mucho el material previo a la Asamblea, se valoró la posibilidad de desglosarlos y tenerlo como recurso. Así mismo, se pidió ayuda para revisar el material de infancia, añadiendo cualquier dinámica, juego, oración que se pudiera ocurrir, y de esta forma tener una gran gama de recursos.
Quedó pendiente entregar los medios para trabajar los objetivos del cuatrienio, que se realizará próximamente.
Y analizamos la situación de cada diócesis y posibilidades de expansión. Ponerse en contacto con responsable de catequesis, Obispado, cada uno según sus recursos y situación.


- SECTOR DE JÓVENES:
Se valoró el Camino y la III Asamblea. Además, se comenzó a trabajar sobre las líneas a seguir a partir de estos eventos del verano, teniendo en cuenta los diferentes ritmos que llevan cada una de las diócesis de España.


- SECTOR DE ADULTOS:
Se reflexionó sobre la necesidad de trabajar, profundizar y rezar la misión y el discipulado misionero. También se vio los medios para los objetivos cuatrienales. Se profundizó en el trabajo de Manos Unidas y la necesidad de entrar en un contacto diocesano. Y tuvimos ratos muy buenos de oración y contacto personal con gente muy buena.




Debajo momentos del trabajo del Sector de Infancia:






La velada de la noche del sábado, resultó un momento muy alegre y divertido, en el que, reunidos todos los participantes (desde los más pequeños a los más mayores en diferentes grupos mezclados), debían realizar una serie de aventuras como los dibujos de los cómic de manga. Resultó muy divertido.



Fernando, de la Diócesis de Sevilla, disfrazado para la velada del sábado a la noche... Impresionante...


A lo largo del fin de semana, se contó con diferentes momentos para la oración y la celebración de la fe.





Debajo, Mari con un grupo de niños , con los que trabajó en el sector de Infancia




Debajo, grupo del Sector de Jóvenes de ACG participante en la Coordinadora de este fin de semana. Borja, es el primero de la izquierda, de pie. Elena es la tercera por la derecha, de pie.



Debajo, el grupo de nuestra diócesis, de camino al aeropuerto, para tomar el avión a las islas, con la satisfacción de haber compartido bastantes vivencias con todos los participantes a las Coordinadoras Sectoriales, y con tareas muy interesantes que se han establecido para trabajar en la ACG.





No hay comentarios:

Publicar un comentario