domingo, 29 de octubre de 2017

ASAMBLEA DIOCESANA DE ACG 2018

ASAMBLEA DIOCESANA
DE ACCIÓN CATÓLICA GENERAL (ACG)


Resultó una experiencia muy positiva de fraternidad y de compartir la Asamblea Diocesana de ACG que celebramos el sábado, 28 de octubre, en la Casa Parroquial de Teror, en donde:

- Valoramos el curso pasado, con todo lo vivido.

- Valoramos el Camino y la III Asamblea General.





- Informamos, compartimos y reflexionamos sobre las novedades y los nuevos caminos que se van abriendo en nuestra Diócesis, respecto a las parroquias (de diferentes lugares e islas de la Diócesis) que van comenzando a interesarse por el proyecto de ACG. En este momento se visualizó un vídeo corto, muy interesante, Mons. D. Carlos Escribano, sobre el nuevo modelo de acompañamiento que se propone desde la ACG.

- Se realizó la Programación 2017-18 de la ACG de nuestra Diócesis, en línea con el Plan Diocesano de Pastoral.




- Se reflexionó y se concretó la necesidad del Acompañamiento de aquellos acompañantes (cuyo número se va ampliando) que estamos trabajando con el material de ACG, partiendo del documento recientemente editado por nuestra asociación: "Llamados a acompañar".



Además, se visualizó un vídeo de Mons. Carlos Escribano en donde aclara las ideas principales del modelo de acompañamiento que se plantea desde el proyecto de ACG:




Antes de finalizar el trabajo de la tarde, para dirigirnos a la Basílica del Pino, para celebrar la eucaristía, los presentes nos hicimos la "foto de familia".






Se finalizó la Asamblea por la tarde, con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Ntra Sra del Pino, patrona de la Diócesis. Momento que pudimos disfrutar en la compañía de algunas personas de grupos que acompañamos, y de otras que comienzan a trabajar con nuestro material, a las que  habíamos invitado previamente a esta celebración. Resultó una experiencia muy grata de fraternidad y comunión, en la que Jorge Martín, nuestro Consiliario y párroco de Teror, hizo presente a la ACG en la celebración religiosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario