miércoles, 2 de agosto de 2017

SEXTO DÍA: LLEGADA A SANTIAGO (2-8-2017)







Padrón - Santiago de Compostela


ITINERARIO ESPIRITUAL

“Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15)
“Contaron lo que les había pasado por el camino”

Sentido del día: Los discípulos, en comunidad, recibieron el Espíritu santo que les envió a la misión. La ACG es la comunidad donde compartimos nuestra experiencia de Cristo y desde donde recibimos la fuerza del Espíritu para anunciarlo a los demás. Ella es el cauce desde donde aprendemos a “Caminar y sembrar siempre de nuevo”.

Pregunta para el día: ¿Dónde y cómo transmites tu experiencia de fe a otras personas? ¿Anuncias a Cristo a través de tus obras y palabras? ¿Lo podemos hacer juntos, con cristianos de otras parroquias?


Ya desde por la mañana, desde las diferentes diócesis se empezaron a recibir mensajes con fotos de que ya todos estaban de camino a Santiago de Compostela. Debajo una foto de miembros de la Diócesis de Madrid.

Al igual que el grupo de nuestra diócesis, los que quedaban por incorporarse a la Asamblea:


Nuestro grupo llevó un saquito (debajo) con tierra de Gran Canaria, para un gesto que se iba a realizar al comienzo de la Asamblea, en el que cada Diócesis debía depositar un poco de tierra en un gran macetero, en el que se pondría unas semillas, símbolo de las diferentes diócesis, y que vamos a sembrar.


El otro grupo ya iba acercándose a Santiago de Compostela






Más mensajes y fotos de los diferentes diócesis que ya iban de camino a Santiago. Debajo de Calahorra y de Plasencia respectivamente.




Momento de parada, y última reunión de grupos de vida:





Y retomando el camino a Santiago, ya muy próximo:





En la Iglesia de San José de Milladoiro, después de la comida se celebró una eucaristía, justo antes de entrar a Santiago:





Se volvió a retomar los últimos metros a Santiago:






Seguían más grupos por desplazándose. Debajo Teruel y Huesca



¡Ya en Santiago de Compostela!

Y nos recibió el Arzobispo de Santiago, D. Julián. Debajo dando la bienvenida a los mil trescientos peregrinos:









Y se realizaron varias tomas de la Plaza del Obradoiro con la marea amarilla de los peregrinos de ACG:
















El grupo de la Diócesis de Canarias al completo, los que fueron al Camino, más los que se unieron de la Asamblea. De las islas de Lanzarote y Gran Canaria. A todos se les repartió una camiseta amarilla con el logo y el lema de la Asamblea y Camino:


Más información en: www.accioncatolicageneral.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario