jueves, 10 de agosto de 2017

ASAMBLEA: TERCER DÍA (5-8-2017)

III ASAMBLEA GENERAL DE ACCIÓN CATÓLICA GENERAL
SÁBADO,5 DE AGOSTO DE 2017


Se comenzó el día con una Eucaristía, antes del desayuno, en el lugar de alojamiento de cada diócesis. A nuestro grupo de la Diócesis de Canarias, en la Capilla  (debajo) de la Residencia Universitaria Santiago Apóstol, donde estábamos alojados, y que estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra (debajo):






Posteriormente, después del desayuno, el sector de adultos de dividió en cuatro grupos, en los que se trabajó en cuatro mesas redondas con le lema: "Presencia pública. Vocacionados a santificar el mundo". Las siguientes: 

1. Mesa de la Familia. Mons. Mario Iceta (Presidente de la Sub-comisión de Familia y Vida, CEE), Mari Patxi Ayerra (Terapeuta gestal y familiar, escritora).








2. Mesa del Trabajo. Mons. Atilano Rodríguez (Presidente de la Comisión de Pastoral social, CEE), José Fernando Almazán (Presidente de HOAC) y Loli Fernández (Presidenta Mujeres Trabajadoras Cristianas).





3. Mesa del Ámbito socio-político. Mons. Luís Argüello (Obispo Aux. de Valladolid), Rocío Féliz de Vargas Pérez (teniente de alcalde del Ayto de Teruel, PP) y Carlos García de Andoin (miembro de “Cristianos Socialistas”).






4. Mesa de la Cultura. Mons. Alfonso Carrasco (Vicepresidente de la comisión de Seminarios y Universi-dades, CEE), Mª Teresa Compte Grau (Directora del Master de Doctrina Social de la Iglesia de UPSA) y Francisco Ramón Durán Villa (Decano de la Facultad de Geografía e Historia de Santiago).







Mientras los sectores de Jóvenes y de Infancia, trabajaron este tema por medio de dinámicas, con algunos de los invitados a la Asamblea. Debajo D. Carlos Escribano con el Sector de Infancia en un taller:








Ya por la tarde, se debatieron, votaron y aprobaron los objetivos de ACG para el próximo cuatrienio. La mesa estuvo moderada por Toni Caballol, presidente diocesano de ACG de Tortosa:












Al finalizar, se hizo una foto de los participantes, y luego se tuvo un tiempo de fiesta.







El grupo de nuestra Diócesis fue a cenar a un restaurante de Santiago, para disfrutar de un tiempo de convivencia, que no se había podido tener durante el tiempo de la Asamblea:






Más información en: www.accioncatolicageneral.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario