lunes, 31 de julio de 2017

QUINTO DÍA: CALDAS-PADRÓN (1-8-2017)








Martes, 1 de agosto de 2017

CALDAS - PADRÓN


ITINERARIO ESPIRITUAL

“Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15)

“Y, levantándose se volvieron a Jerusalén”

Sentido del día: El encuentro con Cristo Resucitado nos hace ponernos en camino. Ellos volvieron a Jerusalén, lugar de la comunidad, de los que creen en Cristo, donde compartir nuestra experiencia, donde nos convertimos en Testigos, donde experimentamos la necesidad de una fe compartida. Lugar de la presencia de Cristo Resucitado, “Él se presentó en medio de ellos y les dice: Paz a vosotros” (Lc 24, 36). Lugar desde donde aprender a vivir como cristianos, enviados a la misión con las armas de la caridad y la misericordia, “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16, 15). La ACG pretende ser el instrumento de la Iglesia desde donde vivir en la parroquia nuestro encuentro con Cristo, compartiendo nuestra fe con los hermanos, aprendiendo a iluminar nuestra vida con la luz de la Palabra, y haciendo presente a Cristo en todos los ámbitos en los que desarrollemos nuestra vida.

Pregunta para el día: ¿Cómo vives tu ser Iglesia, tu pertenencia? ¿Compartes tu fe? ¿Sientes la necesidad de los hermanos? ¿Conoces la ACG?



Se comenzó la mañana como todos los días: recoger, desayunar, y oración de la mañana. Las fotos de debajo son del momento en que se estaba ultimando para empezar a caminar
 




 





Y se comenzó la marcha de este día, pasando, como en días anteriores, por pasajes bonitos:








 Después de un buen recorrido hubo que descansar, para reponer fuerzas


Después del descanso, se volvió al camino...





Y se llegó al final de la etapa de este día, Padrón.







   







Durante la tarde, hubo un tiempo para tomarse un aperitivo



Y después se celebró el Sacramento del Perdón, realizando las confesiones junto al río







  


En Santiago ya se está ultimando lo que va a ser la ambientación y decoración, para el acto inaugural de la III Asamblea General de ACG, que será el jueves, 3 de agosto, por la mañana. Debajo cómo está quedando a día de hoy:




Desde la Comisión Permanente se informó a las diferentes diócesis, que para la realización de un gesto, al comienzo de la Asamblea, en donde se hiciera ver de dónde se viene, se solicitó llevar un saquito con tierra de cada una. En nuestra Diócesis, se elaboró el saquito de debajo, y que ya tiene la tierra:








Mañana ya se acaba el Camino, con momentos duros y alegres, es el Camino de Santiago. Pero muy agradecidos al Padre por esta experiencia espiritual y vital.



Más información en: www.accioncatolicageneral.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario