domingo, 20 de noviembre de 2016

 
III ENCUENTRO DIOCESANO                                DE GRUPOS DE VIDA:
 
Viernes, 28 de octubre de 2016
Parroquia de La Ascensión del Señor, Las Torres
 

 El viernes 28 de octubre, en la Parroquia de La Ascensión del Señor de Las Torres (Las Palmas), la Acción Católica General organizó el III Encuentro de Grupos de Vida con el tema LA VIDA EN LOS GRUPOS.
 
 
 
 
Se comenzó el encuentro, dando la bienvenida a los grupos de vida que fueron llegando: San Juan Bosco (Jinámar), Zona Interparroquial (Tamaraceite y Lomo los Frailes), San Juan Bautista (Arucas), Santa Isabel de Hungría, San Juan Crisóstomo (Tafira), y La Ascensión del Señor (Las Torres).
 



 


 

 

 

 
 
 

 

 

 

 


 

 

 Se reflexionó sobre el Grupo de Vida: con una oración inicial, que dinamizó el nuevo Consiliario de ACG, Jorge Martín de la Coba.
 
Posteriormente, se realizó la presentación del tema "La vida en los grupos", por parte de la militante de ACG Mª Elena Rodríguez Reyes.
 
A continuación, los presentes se agruparon en pequeños grupos, en donde se trabajó sobre cinco preguntas que se dieron a conocer:
 
 
1. ¿Qué es o para qué es un Grupo de Vida?
 
2. Cómo se organizan en el grupo: reuniones, responsabilidades, ...?
 
3. ¿Qué se trabaja en el grupo? ¿Qué materiales o instrumentos se utilizan para la formación?
 
4. ¿Qué acciones realiza el grupo?
 
5. ¿En qué se nota que mi grupo es un Grupo de Vida?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Después de un tiempo de trabajo en pequeños grupos se realizó una puesta en común con lo trabajado. En donde salieron temas de bastante interés.
 
 
 
 
 
 
A continuación se dieron unos avisos. A saber:
 
1. Invitación a los Grupos de Vida presentes, (y a aquellos que se conozcan que no han podido estar), al próximo Encuentro de Navidad de Acción Católica General, a celebrar el sábado, 14 de enero de 2017, en donde:
 
- Se compartirá un tiempo de oración.
- Se presentará de un tema de trabajo: "La dignidad de la persona", (material de ACG que se presentó en el curso pasado).
- Comida fraternal.
-Eucaristía.
Garantizando el tiempo de convivencia, y de relacionarse.
Próximamente se pasará más información al respecto.
 
2. Invitación a la III Asamblea General de ACG, a celebrar en Galicia, en Santiago de Compostela, en el verano de 2017, con dos momentos fundamentales:
 
- Vivir el Camino de Santiago, del 27 de julio al 2 de agosto.
- Vivir la Asamblea General, del 3 al 6 de agosto.
 
Se va a trabajar un material preparatorio para la Asamblea, que se hará llegar a las Diócesis después de Navidad, sobre "El papel del laico en una parroquia en salida".
 
Se seguirá informando al respecto.
 
3. Se les va a pasar a los diferentes Grupos de Vida presentes, un resumen de este encuentro, y las respuestas de la puesta en común de los pequeños grupos. Además, se va a solicitar que proponga un tema de trabajo, para el siguiente Encuentro Diocesano de Grupos de Vida, a celebrar el 28 de abril de 2017.
 
Antes del enyesque se hizo la "foto de familia" de los presentes.
 
 
 
 
Se finalizó con un enyesque compartido, y con la alegría, la ilusión y la riqueza de compartir con hermanos en la misma fe de Jesús.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un abrazo en Cristo.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario