MIEMBROS DE A.C.G. DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

MIEMBROS DE A.C.G. DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

lunes, 19 de septiembre de 2016


UNA NUEVA ETAPA EN LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL

 

El sábado, 17 de septiembre se realizó la Asamblea Diocesana de Acción Católica (ACG), en la parroquia de San Juan Bosco de Jinámar. Se desarrolló durante todo el día, y los diferentes momentos se fueron desarrollando con serenidad. Se comenzó con un tiempo de oración, en clave de esperanza, preparado por el grupo de Jinámar.

Posteriormente se presentó el nuevo Consiliario Diocesano de ACG, D. Jorge Martín de la Coba, Pbro., compartiendo un tiempo con los militantes de ACG presentes, sobre las expectativas de éstos puestas en él, y viceversa. Invitó a no perder la pasión por transmitir el Evangelio, y a llevar el Reino allá en donde estemos, en los diferentes ámbitos en donde vivimos.



En este sentido, se tuvo un recuerdo especial por los anteriores Consiliarios: D. José Luis Bolaños, Pbro., y D. Roberto Ramírez Santos, Pbro., cada uno con su impronta, y su buen hacer, y de los cuales se había recibido un buen apoyo y colaboración, a la hora de ir caminando en la difusión de esta Asociación de ACG, y por ello, se estaba muy agradecidos. Se tomaba conciencia, que, con este nuevo Consiliario, se comienza una nueva etapa en el camino que va recorriendo la ACG.










A continuación, se fue trabajando sobre lo previsto en el orden del día, destacando principalmente: la Programación del presente curso 2016-17; el Calendario de Actividades 2016-17, en donde se destaca Los Encuentros Diocesanos de Grupos de Vida, (que ya empezaron a realizarse el curso pasado); y comenzar la organización de la III Asamblea General de ACG, que se celebrará en Santiago de Compostela, a principios de agosto de 2017, y por ser este lugar en donde se desarrolle, se contará con dos momentos diferentes: una primera parte realizando el Camino de Santiago, con los que deseen asistir, y una segunda de la celebración de la III Asamblea General.



Un momento bastante significativo fue el momento de la Eucaristía, un tiempo de fraternidad, que fue presidida por D. Luis Laborda Santesteban, Pbro., párroco del lugar, que favoreció la sencillez y la profundidad de esta celebración.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario