jueves, 19 de marzo de 2015





VISITA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE ACG
 
UN PROYECTO ILUSIONANTE QUE VA CAMINANDO
 

Los días 10 y 11 de marzo de 2015 visitaron nuestra Diócesis la Comisión Permanente de Acción Católica General, con la intención de acercar el Proyecto de esta Asociación de laicos a los responsables diocesanos, y de encontrarse con los militantes de la Acción Católica General (ACG).

El martes, 10 de marzo, comenzaron la mañana con una reunión con D. Francisco Cases Andreu, Obispo de la Diócesis, en donde compartieron el Proyecto de la Asociación, con el lema  “A vino nuevo, odres nuevos”, y que se divide en cuatro grandes apartados:

·         Un Proyecto renovado al Servicio de la Iglesia Diocesana.

·         Propuesta de articulación de la ACG en la Parroquia.

·         Un Proceso para toda la Vida.

·         ¿Cómo Empezar?
 


 
 
La tarde de este día se contó con una reunión con los militantes de ACG, en los locales Parroquiales de la Iglesia de la Ascensión del Señor, en Las Torres, en donde se presentó el Proyecto de la misma.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A continuación, los representantes de nuestra Diócesis compartieron el Proyecto de Formación de Acompañantes de ACG que están realizando en el presente curso. En donde se ha ido trabajando mes tras mes, (desde octubre de 2014), los siguientes temas: El perfil del acompañante, La escucha, y La autoestima; Lectura Creyente de la Realidad; Estudio del Evangelio; Revisión de Vida; Proyecto Personal de Vida Cristiano; La Convocatoria, el Discernimiento a la militancia de ACG, y la Estructura de la ACG; y la Celebración de la Pascua.
 
 



Además, se contó a posteriori con un tiempo de compartir duda, en donde se trataron, entre otros los siguientes temas: la dimensión misionera en la ACG, los criterios del paso a la militancia de ACG, las dificultades para dar el paso a la militancia, la dificultad del paso de un grupo de niños de un acompañante a otro; la importancia de conocer el Proyecto de ACG en toda su globalidad, para no descuidar ninguna dimensión. Esta jornada se acabó con una cena fraternal, en un clima muy distendido.
 
 
 

Al día siguiente, el miércoles, 11 de marzo hubo una reunión de la Comisión permanente de ACG con los sacerdotes de la Diócesis, en la sede del ISTIC, en Tafira, a la que además, estuvieron presentes los responsables de la Delegación de Apostolado Seglar y del Seminario, junto con un grupo de seminaristas.
 
 
 
 
 
En esta reunión se presentó el Proyecto de ACG, y a continuación se pasó a un tiempo de preguntas, en donde se preguntó sobre los siguientes temas: cómo realizar el comienzo del grupo de vida, y con qué acompañante; cómo hacer con los grupos parroquiales ya existentes; por dónde iniciar a niños, jóvenes y adultos, cómo conseguir la constancia en los grupos de niños y jóvenes; la necesidad de dedicar a una persona por parroquia a formar acompañantes; la importancia de no relegar a un segundo plano  en la ACG la dimensión misionera. 
 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario